Sabes en que se diferencia una calcomania de una etiqueta

Incluso como alguien que trabaja con pegatinas, etiquetas adehsivas y calcomanías diariamente, admito que uso los términos indistintamente. Para alguien que está en el mercado para comprar estos productos sin embargo, puede ser confuso y querrá saber la diferencia entre los dos, así como los diferentes tipos que están disponibles. Así que esto es lo que necesitas saber:

Cuando la mayoría de la gente oye calcomanías, piensa en cosas como la estrella dorada que te pondrían en tu tarea en la escuela primaria.

Por definición, una pegatina es “una etiqueta adhesiva o una nota, generalmente impresa o ilustrada”, lo que plantea la cuestión de qué es exactamente una etiqueta, pero eso lo veremos más adelante.

peganteUna pegatina es un trozo de papel o de plástico que tiene un adhesivo en la parte posterior unido a un soporte que se puede despegar y colocar en cualquier superficie lisa. Esencialmente, la “pegatina” puede ser usada como un cierre para un objeto (típicamente papel o plástico) con un soporte adhesivo. También es importante tener en cuenta que las pegatinas son una sola pieza sólida. Por ejemplo, si tu tienes una “pegatina” que pone “América” en ella, tu despegarías una pieza sólida en lugar de cada letra individual. Los adhesivos también suelen tener un adhesivo más fuerte, ya que están destinados a durar más tiempo.

Para volver a la pregunta anterior de qué es una etiqueta, también hay diferentes tipos de etiquetas, pero la mayoría de las que se incluyen en esta categoría también tienen un reverso adhesivo. Las etiquetas no son para uso en exteriores y normalmente se imprimen en papel similar al que encontrarás en tu impresora de casa o ligeramente más grueso.

Luego hay calcomanías. Según la definición, las calcomanías son “un papel especialmente preparado que lleva una imagen o un diseño para ser transferido a la madera, metal, vidrio, etc.”, lo que significa que las calcomanías, aunque se consideran pegatinas, se preparan en un tipo especial de papel con la esperanza de que eventualmente se transfieran a una variedad de superficies diferentes. La palabra clave con calcomanías es TRANSFERIR. Cuando tu compras una calcomanía notarás que viene no sólo con la típica base de la calcomanía, sino también con una tercera capa encima de la calcomanía misma. Esto se denomina papel de transferencia y se utiliza para transferir la calcomanía de una superficie a otra. También ayuda a asegurar que tu calcomanía esté en el lugar correcto antes de que tu la pegues.

Aunque los términos pueden ser confusos, esperamos que esto te dé una idea un poco más clara de lo que significa cada término.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: